El objetivo principal de este Diplomado es brindar una preparación académica de excelencia -desde enfoques críticos, teóricos y técnicos- en torno a los saberes de la Epistemología de las Artes del Movimiento.

Tomamos como ámbito  de cohesión intelectual el concepto de Bios Poético, que refiere a los procesos y procedimientos de la transformación poética de la imagen del cuerpo, para desarrollar una serie de investigaciones que adhieren a la consideración de que las artes del movimiento, en dimensión epistemológica, cobran la elocuencia imaginativa de una filosofía particular.

De esta forma, el Diplomado ofrece el enfoque más actualizado e interdisciplinario acerca de la teoría de las artes performativas. Se trata de saberes que no suelen pasar por la institución académica -proclive a la instauración de relatos dominantes-, por lo que hemos decidido agruparlos en un modelo de estudio alternativo, que privilegie el hecho de que cada participante incorpore el aprendizaje suscitado a sus propios métodos de autoconocimiento.

Los contenidos de este lance académico están dispuestos en forma de módulos semanales. Cada módulo consta de tres sesiones por semana (el total de sesiones del Diplomado es de 31, contando la jornada de clausura), a designar por cada maestro, siempre en concordancia con la disponibilidad horaria de los participantes.

CONSULTAR AGENDA TEMÁTICA COMPLETA EN ESTE ENLACE